El alumnado de segundo curso de Educación Infantil se acerca a la descripción de la diversidad de aprendizajes que puede encontrar en el aula y a la respuesta que se le da a la mencionada diversidad desde la normativa legal.

Pretendemos ayudar al alumno a afianzar los conocimientos teóricos sobre IE y su desarrollo en infantil, en primer lugar; la comprensión de las propias emociones y su relevancia en los procesos comunicativos sería el segundo objetivos pretendido que nos llevaría, en un tercer momento, a desarrollar estrategias comunicativas eficaces con padres y alumnos (y otros agentes del contexto escolar)

La plataforma pretende ser uno de los lugares de intercambio de comunicación y materiales entre profesor-alumno durante su fase de prácticas.

Gestión del Prácticum II  para alumnos de 4º de Grado de Infantil, en la Mención: Educar a través del Movimiento, la Plástica y la Música. Disponibilidad de documentos y tareas. Profesor: Domingo Sánchez

El docente de Educación Infantil se enfrenta a la difícil tarea de educar y formar a niños en edades muy tempranas. Necesita multitud de herramientas que le ayuden a afrontar el reto que se presenta de un modo efectivo. Una de estas herramientas es el conocimiento de las características psicológicas del niño de 0 a 6 años. Es lo que se pretende desde esta asignatura: que el alumno de magisterio conozca patrones de desarrollo en las diferentes facetas personales (desde lo cognitivo a lo social, pasando por el lenguaje y lo afectivo).